Movilizaciones en la línea Madrid–Toledo

Desde SLT mostramos nuestro apoyo a la plantilla de Nex Continental Holdings ALSA Toledo que ha anunciado movilizaciones en octubre en la línea Madrid–Toledo.

El objetivo es poner fin a un régimen disciplinario desproporcionado, igualar los conceptos retributivos con otros centros de la misma comunidad, reorganizar turnos para garantizar el descanso y exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados, cuestiones que impactan directamente en la salud de la plantilla y en la calidad del servicio a la ciudadanía.

Qué reclama la plantilla

  • Régimen disciplinario justo y proporcional.
  • Equiparación retributiva con otros centros de ALSA en la comunidad autónoma.
  • Ajuste de servicios y turnos para asegurar descansos adecuados y la seguridad operacional.
  • Cumplimiento efectivo de los acuerdos internos en materia laboral, social y salarial.
  • Mejora del servicio al viajero, especialmente en franja de mediodía, evitando desvíos y relevos que penalizan el servicio directo Toledo–Madrid.

Cómo afectarán los paros

Las movilizaciones comenzarán con paros parciales que podrán impactar en algunos horarios de la línea Madrid–Toledo, además de protestas en instalaciones clave en Toledo. El propósito es visibilizar la situación y abrir una negociación real que devuelva estabilidad a la plantilla y fiabilidad al servicio.

Por qué es urgente

La situación ha llegado a un punto crítico por la falta de respuestas de la dirección. No es aceptable seguir trabajando con desigualdades salariales, sobrecarga de turnos y acuerdos incumplidos que deterioran la salud física y emocional del personal y ponen en riesgo la calidad del transporte público.

SLT exige a la empresa: que cumpla lo pactado y se siente a negociar de inmediato.

SLT pide a la ciudadanía y otros colectivos: que apoyen estas movilizaciones, porque defender los derechos laborales es también defender un servicio público seguro y de calidad.

Más noticias

SLT suma un nuevo delegado en Lanzarote

El Sindicato Libre de Transporte continúa creciendo en Lanzarote tras las elecciones sindicales celebradas en Autocares Hermanos Díaz Melián. La candidatura de SLT obtuvo 12

Envíanos un mensaje