Los trabajadores de la línea Madrid–Toledo inician movilizaciones indefinidas por la falta de acuerdo con ALSA

Toledo, 13 de octubre de 2025.

El Comité de Empresa de la línea Madrid–Toledo de ALSA (Nex Continental Holdings) ha anunciado el inicio de movilizaciones y paros parciales indefinidos a partir del lunes 20 de octubre, que se desarrollarán de 05:00 a 09:00 y de 20:00 a 00:00 horas.

La decisión llega tras múltiples reuniones con la empresa en las que la dirección se ha negado a atender las demandas de la plantilla, incluso después de que los trabajadores redujeran significativamente sus reivindicaciones en busca de un acuerdo razonable.

Desde el Comité se denuncia la falta de voluntad negociadora de la empresa y se subraya que las protestas responden no solo a la exigencia de mejoras salariales y sociales, sino también al deterioro progresivo del servicio que se ofrece a los usuarios. Esta situación repercute directamente en la seguridad vial y en las condiciones laborales de los conductores.

“Pedimos disculpas a los usuarios por los posibles inconvenientes. Ellos también son víctimas del deterioro del servicio y les pedimos comprensión y apoyo en las movilizaciones”, ha señalado el Comité de Empresa.

Desde el Sindicato Libre de Transporte (SLT) queremos mostrar nuestro total apoyo y solidaridad con los trabajadores de la línea Madrid–Toledo de ALSA, operada por Nex Continental Holdings SLU. Estos profesionales llevan años garantizando un servicio esencial para miles de personas cada día, y merecen condiciones laborales dignas, salarios justos y un trato acorde a su responsabilidad.

Las movilizaciones que comienzan el 20 de octubre son el reflejo de una plantilla que ha agotado todas las vías de diálogo sin encontrar respuesta. SLT respalda su lucha y exige a la empresa que retome las negociaciones con voluntad real de acuerdo.

Con la vía del diálogo agotada, la plantilla se ve obligada a defender sus derechos y a luchar por un transporte público digno, seguro y de calidad para todos.

Más noticias

SLT suma un nuevo delegado en Lanzarote

El Sindicato Libre de Transporte continúa creciendo en Lanzarote tras las elecciones sindicales celebradas en Autocares Hermanos Díaz Melián. La candidatura de SLT obtuvo 12

Envíanos un mensaje