LA DGT PREMIA LA CONDUCCIÓN SEGURA Y EFICIENTE CON DOS PUNTOS ADICIONALES.

Desde este miércoles, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un nuevo sistema de bonificación para quienes completen un curso de conducción segura y eficiente.

Esta medida, regulada en la Orden INT/209/2025, publicada en el BOE el 6 de marzo, permitirá sumar dos puntos adicionales en el carnet de conducir, con un límite máximo de 15. Su objetivo es mejorar la seguridad vial, reducir el consumo de combustible y minimizar el impacto ambiental del tráfico.

Una formación accesible y voluntaria

Los cursos, dirigidos a conductores de coches, motos y ciclomotores, tienen una parte teórica y otra práctica. Están diseñados para mejorar la capacidad de reacción ante situaciones de peligro, optimizar el uso del vehículo y adoptar hábitos de conducción más eficientes. Existen diferentes modalidades según el tipo de vía: conducción en zona urbana y en carretera convencional.

Para beneficiarse de esta bonificación, es necesario contar con un permiso de conducción en vigor y saldo positivo de puntos. Además, solo se podrá realizar un curso de cada tipo cada dos años, garantizando una formación progresiva en el tiempo.

Un impulso a la seguridad vial

Desde el Sindicato Libre de Transporte (SLT), valoramos esta iniciativa como un paso positivo para reforzar la seguridad vial y la concienciación sobre la eficiencia en la conducción. La formación continua es clave para reducir la siniestralidad y mejorar la convivencia en las carreteras.

En el caso del transporte profesional, la formación en seguridad y eficiencia ya se trabaja en distintos ámbitos, pero iniciativas como esta pueden servir para complementar y reforzar el aprendizaje de todos los conductores.

Una conducción más segura y eficiente beneficia a toda la sociedad.

Más noticias

SLT suma un nuevo delegado en Lanzarote

El Sindicato Libre de Transporte continúa creciendo en Lanzarote tras las elecciones sindicales celebradas en Autocares Hermanos Díaz Melián. La candidatura de SLT obtuvo 12

Envíanos un mensaje